Razones para implementar un erp
Un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales – ERP es un programa – software que consiste en en conjunto de aplicaciones integradas que nos ofrecen una visión en tiempo real de nuestros procesos de negocio y por lo tanto facilita que la información fluya entre los diferentes departamento de la empresa.
Un sistema ERP ayuda a gestionar todo, desde planificación de productos, envíos y pagos, con todas las posibilidades tales como seguimiento en tiempo real de los recursos de la empresa, además estado de los proyectos, pagos efectuados y mucho mas.
Un sistema ERP como OpenERP – Odoo puede ser una gran solución y además es completamente personalizable a todas tus necesidades. Y también es Open Source. Razones para implementar un erp.
La Aplicación de un ERP
Un sistema ERP CRM puede beneficiar a los negocios en diferentes áreas funcionales de las empresa como:
- Contabilidad.
- Facturación.
- Fabricación.
- Servicios de Datos.
- Gestión de la Relación con los Clientes – CRM.
- Gestión de Proyectos.
- Ordenes de envío de productos y materiales.
- Organización y también gestión de la cadena de suministros.
Signos que nos Indican que es el Momento para Implantar un Sistema ERP
Haycientos de razones que indican que tu empresa – negocio necesita un sistema ERP como OpenERP – Odoo. Por lo tanto hemos hecho un resumen de las razones mas importantes y que determinan si es el momento para invertir de esta manera en un sistema ERP.
1. La Contabilidad ocupa demasiado tiempo y se hace muy difícil de gestionar
Sin un ERP, la contabilidad se fuerza para conciliarla a través de diferentes sistemas y entrada de datos de manera manual. Con un ERP, tu puedes comunicarte a través de los diferentes departamentos dentro de la empresa de manera sencilla y cómoda en tiempo real, además la información fluye y esta al alcance de tus manos.
2. Ventas y Experiencia de Usuario CRM
Si tu dispones de diferentes procesos en tu empresa, esto puede hacer que sea imposible gestionar correctamente el inventario. Y también si tu no conoces en todo momento el numero de productos en stock en el almacén y su correcta ubicación, esto puede afectar significativamente tu eficacia y además la experiencia de tus usuarios con tu marca.
3. Tu Software – Programa Actual es Demasiado Complejo y te Hace Perder 1Tiempo
Usar diferentes sistemas de software para cada proceso crea un trabajo innecesario y confusión. Por ejemplo; si las ventas, contabilidad y el almacén usan diferentes programas – software para gestionar las operaciones, muchas horas se van a perder llenando los vacíos y también coordinando que la información fluya entre los diferentes departamentos dentro de la empresa.
4. Gastos Descontrolados
Una solución ERP efectiva es una inversión de tiempo y dinero al principio, pero en el medio – largo plazo hará que tu empresa ahorre dinero y mucho tiempo. Además la filosofía que esta detrás de un sistema ERP es racionalizar todos los procesos del negocio y hacer que todas las operaciones empresariales tengan acceso a la información, para ser así mas eficaces y dejar de perder tiempo y dinero en tareas no relevantes.
5. Solo Personal Especifico tiene Acceso a Información Sensible de Tu Empresa
Un sistema ERP incrementa e impulsa la interacción interna, tanto entre clientes como proveedores. Un ERP hace seguro que la información este disponible y siempre en las manos de cada usuario en todo momento.
6. Tienes un Montón de Dinero Fluyendo en la Empresa
Un rápido ciclo de pedido – pago resulta un mayor flujo de dinero en la empresa. Así el flujo de dinero en efectivo en la empresa resulta un menor flujo de fondos.
7. Desconexión entre Departamentos
Sin un ERP que enlace todo junto, los departamentos no estarán coordinados. De esta manera permitirá que se produzcan errores, y sin un sistema que se ocupe de esto, existe por lo tanto una respuesta lenta en tiempo a la hora de corregir estos errores. Razones para implementar un erp.