10 Razones para elegir Odoo

Es habitual a la hora de tomar la decisión sobre que software ERP implantar en una empresa, tener dudas al respecto de su solvencia o garantías. 

Odoo permite tener una “fotografía completa” de la situación actual y futura del negocio.

A continuación, en este articulo encontrará 10 motivos que impulsan a los propietarios de todo tipo de negocio elegir Odoo, porque Odoo, es para todo tipo de empresas, sin distinción de volumen de proyecto, número de empleados o sector al que pertenezcan. Odoo también es para usted, para su negocio, para su empresa.

1.       Todo en uno:
Es una solución integral para su empresa:
Odoo es un paquete de software empresarial que cubre todas sus necesidades. Incluye módulos de inventario, ventas, CRM, contabilidad, fabricación, recursos humanos y muchos más.

2.       Bajo costo de implementación:
Las tarifas de Odoo son mínimas en comparación con los de la mayoría de otros softwares ERP.

3.       Modular:
Tiene una estructura modular (ventas, contabilidad, inventario, etc., dividida en partes o módulos), puede implementarse en un enfoque por fases, por ejemplo, un módulo a la vez.

4.       Personalizable:
Los partners de Odoo pueden hacer modificaciones para adaptarlo a las necesidades individuales de su negocio. Esto es extremadamente valioso, porque la instalación de un ERP para toda la compañía a menudo implica grandes cambios

5.       Integrable:
Al igual que la personalización, la facilidad de integración reduce la cantidad de cambios de comportamiento que su empresa necesita para adoptar su nuevo ERP.
Si está utilizando un software que considere beneficioso, puede integrarlo con su nuevo sistema ERP.

6.       Escalable:
Una característica importante de Odoo es que es escalable y durará mucho tiempo por su capacidad de desarrollo. No solo verá el presente, sino también su futuro, ya que Odoo puede crecer con usted. Odoo es fantástico en este sentido.

Cuando crece el número de empleados, simplemente puede agregar más usuarios
Si aumentan sus necesidades de nuevas funcionalidades en su negocio (por ejemplo, agregar eCommerce, fabricación, etc.), puede agregar nuevos módulos.

En el caso de que su negocio crezca, también puede adaptar Odoo, ya que sus distintas posibilidades de instalación en local sincronizando sus bases de datos o en la nube o en un hospedaje propio de la empresa, permite que Odoo se adapte a su crecimiento.

7.       Comunidad Poderosa
Uno de los mayores beneficios de trabajar en un sistema ERP Open Source, es que hay una comunidad además de la compañía editora que trabajan para mejorar el producto.
Los desarrolladores analizan constantemente el software en busca de errores, y agregarán constantemente nuevas funciones y aplicaciones que pueden ser útiles para usted

8.       Seguridad
Otro beneficio del código abierto es que conduce a una mayor seguridad. Los desarrolladores de la comunidad pueden encontrar agujeros en el código fuente y corregirlos antes de que se aprovechen de ellos.

9.       Moderno e intuitivo
La última y muy importante característica de Odoo, es que es extremadamente fácil de usar.

La página principal después de iniciar sesión muestra los diferentes módulos a los que cada usuario tiene acceso. Después de seleccionar uno de estos módul17os, los usuarios pueden navegar más utilizando la barra de navegación en la parte superior.

10.   + 10.000 aps

La tienda de aplicaciones tiene más de 10.000 aplicaciones. Que abordan desde pequeños desarrollos a módulos completos especializados en sectores empresariales concretos. Es fácil adaptar su empresa a los módulos de hostelería, clínicas, inmobiliarias o trasporte, por mencionar algunos.

Además diferencia de muchos productos de software, que solo permiten el alojamiento en las instalaciones o solo alojamiento en la nube, Odoo brinda ambas opciones para que las empresas elijan. Esto le permite elegir lo que crea que es mejor para su empresa.

Más artículos