5 acciones que puede realizar la RPA

¿Quieres implementar RPA en algún proceso de la empresa para automatizarlo? ¿Aún no sabes qué exactamente puede hacer uno de estos Bots? Hoy te contamos 5 acciones que puede realizar la RPA.

  1. Extraer datos estructurados de documentos: Hay tareas que requieren sacar constantemente información y con la automatización robótica de procesos lo puedes hacer sin intervención humana. Con archivos como lo son word, PDF, xml, json y usarlos como quieras.
  2. Procesar datos de internet: Al entrenar estos robots de software pueden navegar a través de una plataforma, extraer información, descargarla y utilizarla. Todo de una forma automatizada y sin ayuda de ninguno de los colaboradores.
  3. Generar análisis de la información: Elaborar estados de resultados, balances y conciliación de cuentas son un dolor de cabeza y delegarle esto a un bot les da un gran beneficio.
  4. Ingresar en aplicaciones web y empresariales: Mover información de un sistema a otro, utilizarla y modificarla son de las actividades en las que más se implica la Automatización Robotica de Procesos.
  5. Entre otras tareas como: Hacer cálculos, mover archivos y carpetas, llenar formularios y copiar y pegar. Todo esto te va a permitir ahorrar mucho tiempo.

La automatización robótica de procesos o RPA por sus siglas en inglés, al utilizar una de estas acciones anteriormente mencionadas o bien combinarlas entre sí. Tenemos una gran herramienta para automatizar procesos manuales, repetitivos y recurrentes en las empresas.Y permitir a los colaboradores enfocarse en tareas de mayor valor.

Más artículos