5 razones para automatizar con RPA

De acuerdo con la empresa consultora y de investigación tecnológica Gartner, la Automatización Robótica de Procesos (RPA en inglés) es el segmento de más rápido crecimiento del mercado mundial de software. Aumentó 63% en el 2018 y ha crecido 10 veces en los últimos años.

Por ello, hoy te decimos las principales razones por las cuales la RPA ha prosperado tanto su uso y por qué es tan llamativa para las empresas.

  1. Rápida obtención de beneficios: un software cotidiano se realiza durante semanas o meses con equipos de trabajo grandes y que empiezas a obtener beneficios hasta en el despliegue en producción de ese producto. Con la RPA, es muchísimo más ágil porque te proporciona resultados en la primera semana. Puedes generar muchos beneficios sin tener que esperar tanto tiempo.
  2. Manejo por medio de un control centralizado: la automatización clásica es automatizar una computadora, un equipo y administrarlos de manera individual. Con la RPA, es posible gestionar toda la automatización bajo un único «panel de control» que permite ejecutar -de forma autónoma y programada o de manera manual- cada uno de los procesos en los diferentes equipos.
  3. Escalable, se adapta al entorno empresarial cambiante: como es posible que ya sepas, hay muchas aplicaciones que se utilizan en las empresas. Estas mismas cambian o evolucionan; pero la RPA, al no ser invasiva, puede adaptarse sin ningún problema a todas las variantes que surgen en el tiempo.
  4. Funciona bien en compañías con tecnología heredada: hay muchos negocios que utilizan aplicaciones muy viejas que son el «núcleo» de su empresa y que no las cambian por el simple hecho de que sustituirlas afectaría muchísimo la organización. La RPA sirve de puente al permitir conectar sistemas que antes no tenían conexión. Gracias a que esta herramienta no es invasiva, resulta muy práctica para las organizaciones al permitir la transferencia de datos con sistemas que antes estaban aislados.
  5. Informes y cumplimiento: muchas de las empresas buscan saber cuánta optimización están generando al automatizar ¿Cuánta reducción en tiempo se ha obtenido o cuál es el ahorro monetario? Con tales herramientas, podemos notar fácilmente todos estos beneficios para la empresa.

Más artículos