RPA en seguros

Publicado por Automation Anywhere

Desde suscripciones hasta servicio al cliente, aplique el poder de la automatización robótica de procesos y la inteligencia artificial (RPA + AI) en la industria de seguros para las actividades rutinarias pero complejas, tales como:

  • Extracción de datos de una amplia variedad de documentos
  • Recopilación y organización de grandes conjuntos de datos
  • Respuesta rápida a las solicitudes de los clientes
  • Identificación de oportunidades de venta cruzada

Descubra los beneficios de la automatización inteligente para las operaciones de seguros.

Reducción de costos. Optimice las operaciones de seguros y mejore la productividad a través de procesos repetitivos automáticos.

Acelere la gestión de reclamos. Automatice el flujo de trabajo del procesamiento de documentos y reclamos para mejorar la puntualidad y precisión.

Mejore la suscripción. Mejore el acceso a las fuentes de datos internas y externas para enriquecer el análisis de riesgo y desarrollo de productos.

Mejore el servicio al cliente. Proporcione acceso en tiempo real a datos de clientes y acelere el cumplimiento de las solicitudes de clientes.

Aumente la retención de asegurados. Identifique los riesgos de retención y ofrezca proactivamente productos/servicios que cumplan con las necesidades del cliente.

Empodere los recursos humanos. Libere a los empleados para que realicen actividades analíticas de valor agregado.


¿Procesos de seguro con uso intensivo de datos?


Elimine la incorporación de datos de forma manual en el procesamiento de reclamos.

Los bots usan el procesamiento inteligente de documentos para extraer datos de formularios de reclamo por pérdida, cálculo de daños y declaraciones de médicos, y actualizan automáticamente los archivos de reclamos. La RPA facilita la verificación de la cobertura, la clasificación y la asignación de reclamos, notificaciones de liquidaciones y pagos. El análisis inteligente incorporado en la plataforma de RPA ofrece paneles en tiempo real que brindan información sobre la cantidad de reclamos, la frecuencia, la gravedad, el tipo, el estado, el tiempo de cierre y otras métricas definidas por el usuario.


Recopile, organice e incorpore datos de forma fluida.

Los bots alimentan, agregan y dan formato a los datos para el análisis de suscripción y actuarial. La automatización asistida permite a los suscriptores colaborar en tiempo real con agentes y representantes de servicio que venden pólizas comerciales, de especialidad y de seguro de vida.


Mejore la experiencia del cliente con ayuda de los bots RPA.

Una fuerza de trabajo digital permite a los representantes de servicio al cliente agregar rápidamente información del cliente y del producto, lidiar con solicitudes de servicio, concretar ventas cruzadas de productos de seguro e interactuar con suscriptores en tiempo real.

Más artículos